Noticias

La UNE proclama a Sandra Torres y al ex canciller Carlos Morales como su binomio presidencial

El partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) llevó a cabo su Asamblea General, donde proclamó a su binomio presidencial que competirá en la elecciones generales del próximo año.

A un mes de que inicie el proceso electoral 2019, los partidos políticos han realizado sus proclamaciones presidenciales, y este domingo la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentó a sus candidatos.

Sandra Torres Casanova, acompañada del exministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales Moscoso, buscará por segunda vez alcanzar la presidencia.

Recomendados

El primero en ofrecer su discurso ante diputados y candidatos a diferentes cargos públicos fue Morales Moscoso, quien motivó a trabajar por evitar la migración y la lucha contra la corrupción.

“Los jóvenes pueden conformar un futuro en el país, vamos a invertir en la juventud para que la migración se convierta en una opción y no en una necesidad como ha sido”, resalta Morales.

También resalta que ha trabajado para varios gobiernos y he tenido la experiencia de poder conocer las necesidades de este país. “Por eso soy sensible a ellas y a mis 48 años, he podido conocer las profundas carencias de la mayoría de la población”.

El excanciller fue destituido por el presidente Jimmy Morales, por no haber colaborado para declarar no grato al jefe de la Comisión Internacional Contra la Corrupción (CICIG), Iván Velásquez.

Programas sociales

Mientras que Torres Casanova expresó reprogramar los programas sociales de la UNE y la reactivación de la economía.

“Voy a honrar mi palabra de crear verdaderos programas sociales, porque ya tenemos la experiencia y el conocimiento para hacerlo, pero también fomentaremos el empleo formal, el bien remunerado, creando un clima de negocios favorable con seguridad ciudadana, certeza y seguridad jurídica”, resalta Torres.

En este sentido, la presidenciable aseguró que tiene un profundo amor a Guatemala, e indicó que todo su trabajo y empeño lo ha puesto a servicio de los guatemaltecos y guatemaltecas, a través del mejor proyecto político que es la Unidad Nacional de la Esperanza.

Foto: Wendy Morataya

Entre los aspirantes a diputados por el departamento de Escuintla, está el contralor General de Cuentas, Carlos Mencos, y por la metropolitana está Gerson Sotomayor. Entre los ausentes estuvo el diputado Mauro Guzmán.

#EnDirecto Sandra Torres y Carlos Raúl Morales son proclamados como binomio presidencial de la UNE para el 2019. Los detalles: https://bit.ly/2RLlUGU

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, December 9, 2018

Mira más fotos en la galería:

Tags

Lo Último


Te recomendamos