Noticias

Consejo de la Carrera Judicial inicia evaluaciones a jueces y magistrados

Durante esta jornada se espera que sean evaluados 25 profesionales.

El Consejo de la Carrera Judicial inició este miércoles con el proceso de evaluación a los jueces y magistrados aspirantes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de la Corte de Apelaciones.

Las evaluaciones del desempeño y comportamiento profesional de los togados se realizan en la sede central de la Escuela de Estudios Judiciales, ubicada en la zona 16.

Según el cronograma, para esta jornada está previsto que 25 aspirantes den a conocer sus planteamientos. Para los próximos días será la misma cantidad.

Recomendados

Carlos Guerra, presidente del Consejo, dijo que la evaluación consiste en un proceso complejo en donde se incluye una entrevista, verificación de capacidades académicas y de resoluciones emitida por cada juzgador.

El procedimiento por parte del Consejo se da acatando lo ordenado por la Corte de Constitucionalidad (CC) el pasado 2 de diciembre.

El máximo tribunal resolvió que en un plazo de 48 horas después de la notificación se publicara el procedimiento de evaluación de los togados.

Luego de ello se tendrán 30 días y luego debe entregarse los expedientes de los jueces a la postuladora.

El proceso de evaluaciones podría concluir el 26 de diciembre, destacó Guerra.

Reunión de postuladora

Este miércoles se lleva a cabo la sexta reunión de la comisión de postulación para la elección de magistrados de la CSJ.

En esta se discute el tema de la recepción de los expedientes provenientes del Consejo de la Carrera Judicial y se prevé abordar otros aspectos como:

  1. Tabla de gradación.
  2. Formulario de revisión de requisitos.
  3. Guía de elaboración del curriculum vitae.
  4. Convocatoria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos