Consejo de la Carrera Judicial presenta propuesta de reglamento de evaluación de jueces

El reglamento debe ser aprobado y publicado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Por Yuly Pérez

Integrantes del Consejo de la Carrera Judicial llegaron este jueves por la tarde a la Secretaría de la Corte Suprema de la Justicia. En el lugar entregaron la propuesta del Reglamento de la Ley de la Carrera Judicial. 

"Son las últimas modificaciones que solicitó la Corte Suprema de Justicia para el proyecto del reglamento de la Ley de la carrera judicial", explicó Carlos Guerra, integrante del consejo.

El documento está encaminado al cumplimiento de los requisitos básicos de evaluación de jueces y magistrados. Esto para cumplir con el requerimiento que también hacen las comisiones de postulación. Y así, elegir magistrados tanto de Salas de Apelaciones como Corte Suprema de Justicia. 

Esperarán aprobación

El reglamento fue elaborado por el Consejo de la Carrera Judicial. Sin embargo, debe ser aprobado y publicado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. No tiene un tiempo específico. Pero la Corte de Constitucionalidad resolvió que debe ser a la brevedad.

"Nosotros no podemos ponerle ningún plazo a la Corte Suprema de Justicia", explicó Guerra.

Carrera judicial Oscar Canel

Entre los incisos que serán sujetos de evaluación para los jueces y magistrados se encuentran aspectos de especialidad, académicos y profesionales. Hasta ahora, el consejo no contaba con un reglamento para realizar las mediciones de desempeño de los candidatos.

*Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo