Noticias

CSJ autoriza apoyo técnico al Consejo de la Carrera Judicial

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) autorizó el apoyo técnico al Consejo de la Carrera Judicial, esto para que lleve a cabo las evaluaciones a jueces y magistrados.

Brindar el apoyo técnico al Consejo de la Carrera Judicial (CSJ), fue la decisión de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Esto para llevar a cabo las evaluaciones de jueces y magistrados para la CSJ y las Salas de Apelaciones.

Recomendados

Estas acciones obedecen a que el pasado jueves la Corte de Constitucionalidad explicó las acciones a seguir para que postuladores presenten listados de candidatos. Debido a que declaró sin lugar tres acciones de aclaración y ampliación.

Una de las acciones presentadas se refería a los fondos que ha de proveer el Organismo Judicial al Consejo de la Carrera Judicial. Esto para que cumpla la tarea que le fue encomendada de evaluar a quienes manifiesten interés a la postulación.

Martín Guzmán, secretario de la CC, explicó: La CC recalca que no resulta necesario que haya ampliación del presupuesto. Porque el Organismo Judicial puede apoyar con personal técnico y administrativo, insumos y mobiliario.

CSJ brinda apoyo técnico

Mario Siekavizza, vocero de la Corte Suprema de Justicia, anunció que los magistrados autorizaron el apoyo técnico.

Esto para que el Consejo de la Carrera Judicial pueda comenzar con las evaluaciones de jueces y magistrados. Tal y como lo ordenó la Corte de Constitucionalidad dentro de un amparo relacionado al proceso de las comisiones de postulación.

Siekavizza agregó que este lunes se tiene prevista una reunión en la Escuela de Estudios Judiciales.

Reinician procesos

Este lunes se reinició el proceso de postulación de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Esto lo informó el Movimiento Pro Justicia en su cuenta de Twitter, en donde explicaron que los comisionados discuten y se aprestan a aprobar los documentos debidos. Entre ellos el perfil de idoneidad y los instrumentos de la convocatoria pública a los interesados en los cargos.

Asimismo, aprobaron el perfil de idoneidad para la selección de candidatos a magistrados de la CSJ. En los aspectos profesionales, acordaron tratar con preferencia a quienes tengan experiencia como magistrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos