Noticias

Cierran calles en perímetro del Congreso

Autoridades colocaron estructuras metálicas para no permitir el paso de vehículos ni personas.

Calles y avenidas de los alrededores del Congreso se encuentran cerradas este miércoles. Se tiene previsto que a las 10:00 horas los diputados realicen una sesión extraordinaria, la última del año.

Autoridades mantienen un cierre en la 9ª avenida y 10ª calle, así como en la 8ª avenida y 9ª calle de la zona 1, y colocaron estructuras metálicas para evitar el paso vehicular y peatonal.

En el área se mantiene presencia de agentes de la Policía Nacional Civil como medida de prevención ante posibles incidentes.

Recomendados

Por aparte, Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, detalló que varias manifestaciones permanecen en Casa Presidencial, Palacio Nacional y 5ª calle, entre 4ª y 5ª avenidas.

Agenda legislativa

Para la última sesión plenaria del año está previsto que el pleno conozca diferentes temas, entre estos:

  1. Proyecto de decreto que pretende aprobar reformas a la Ley de Actualización Tributaria.
  2. Iniciativa de ley que dispone aprobar la Ley de Protección para el cultivo del plátano y el banano en la república de Guatemala.
  3. Conocer el informe circunstanciado de la comisión pesquisidora sobre el antejuicio contra el ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela.
  4. Elección de magistrado titular de la Corte de Apelaciones y otros tribunales colegiados de igual categoría, en virtud de vacante definitiva notificada por el Consejo de la Carrera Judicial.
  5. Elección de miembros titular y suplente del Directorio del Registro Nacional de las Peronas (Renap).
  6. Juramentación de Benita Odilia de León Pérez de Chiroy como diputada al Congreso. Ocupará la curul de la legisladora Alejandra Carrillo, quien renunció al cargo.
  7. Discusión del dictamen de la Comisión de Legislación a iniciativas que disponen aprobar reformas a la Constitución Política de la República.

Tags

Lo Último


Te recomendamos