Publicidad

Bomberos Voluntarios presentan plan preventivo para fiestas de fin de año

Los socorristas se declararon en alerta máxima durante el período del 7 de diciembre de 2019 al 3 de enero de 2020.
Publicidad

El benemérito cuerpo Voluntario de Bomberos presentó este jueves su plan preventivo por las fiestas de fin de año.

Los socorristas buscan prevenir incidentes y garantizar la atención a la población ante cualquier hecho que pueda darse.

En ese sentido, se declararon en alerta máxima durante el período del 7 de diciembre de 2019 al 3 de enero de 2020.

Un total de 5 mil 800 socorristas estarán prestando servicio, de igual forma habrá motobombas, cisternas y ambulancias a disposición de la ciudadanía.

“Que las fiestas navideñas y de fin de año solo sean de alegría y felicidad, no de dolor y lágrimas”, es el lema de la institución para esta época.

[metroimage ids=”10-130993,10-130996,10-130990,10-130989,10-130995″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Piden no hacer bromas

El mayor José Carlos Sierra, mayor I de Bomberos Voluntarios, hizo un llamado a los guatemaltecos para no realizar llamadas falsas a esa institución.

Este tipo de situaciones son constantes y generan la pérdida de recursos materiales y esfuerzos del personal que podrían ser utilizados en emergencias reales.

“Una llamada falsa pone en riesgo la vida de los bomberos y ocasiona gastos innecesarios a la institución”, resaltó el socorrista.

“No a las llamadas falsas”, PNC y entidades de rescate vuelven a hacer llamado

Recomendaciones

Según informaron los bomberos, en la mayoría de los casos las emergencias que se registran son producto de acciones de imprudencia, impericia o negligencia.

Señalaron que lamentablemente las principales víctimas potenciales en los diferentes casos son niños. Aunque no se descarta que los adultos también sufran los efectos de los percances.

De igual forma se indicó que no solo se da la pérdida de vidas, sino que en casos de accidentes de tránsito e incendios se da la pérdida de patrimonio material.

Para evitar que se den incidentes durante la Quema del Diablo, Navidad y Año Nuevo, los bomberos Voluntarios hicieron las siguientes recomendaciones:

  • Supervisar a los niños cuando utilicen juegos pirotécnicos y evitar que introduzcan los mismos en botellas o latas para quemarlos.
  • No quemar cohetillos en lugares cercanos a donde se almacenan materiales combustibles o inflamables.
  • No lanzar cohetes o bombas al paso de personas o vehículos.
  • No meterse cohetillos en los bolsillos de la camisa o el pantalón.

¡No te arriesgues! Realiza una Quema del Diablo sin quemaduras ni muertes

(Visited 58 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO