Noticias

Standard & Poors: riesgo crediticio de Guatemala es "estable"

El Banguat informó que la calificadora internacional de riesgo Standard & Poors evaluó el riesgo crediticio del país y le otorgó una calificación de BB-.

El Banco de Guatemala informó que la calificadora internacional de riesgo Standard & Poors evaluó en octubre el riesgo crediticio del país y le otorgó una calificación de BB-.

PUBLICIDAD

Esta calificación implica una perspectiva de riesgo "estable" para la economía guatemalteca.

El país ha conservado esta calificación (BB-) durante los últimos dos años por parte de S&P.

Recomendados

Recomendaciones de S&P

Para la prestigiosa calificadora de riesgo, la administración de Alejandro Giammattei que asumirá el 14 de enero próximo, tiene grandes oportunidades de aumentar esta calificación.

La receta que S&P le brinda al gobierno de Giammattei es que implemente reformas para fortalecer las instituciones públicas así como la gobernabilidad.

La próxima administración también deberá incrementar los ingresos para costear el funcionamiento del sector público y lograr mejorar las perspectivas de crecimiento económico.

"S&P podría reducir la calificación de Guatemala si se registra un inesperado deterioro en las  políticas económicas y un incremento significativo e inesperado en el nivel de endeudamiento externo", dijo el Banguat.

¿Qué es la calificación BB-?

Un emisor calificado con ‘BB’ es menos vulnerable, en el corto plazo que otros emisores con calificaciones más bajas.

Sin embargo, por ser negativa, esto significa que la calificadora ve que la calificación actual podría empeorar y podría ser degradada en cualquier momento ya que no es estática.

Tags


Lo Último