Noticias

Norma Torres reprocha política anti inmigratoria de Donald Trump

Según la congresista cuestionó las acciones gubernamentales para desmotivar la inmigración ilegal.

La congresista estadounidense Norma Torres, de origen guatemalteco, se pronunció por medio de su cuenta oficial de Twitter sobre la muerte del adolescente Carlos Gregorio Hernández Vásquez y criticó la política anti inmigratoria del presidente de ese país, Donald Trump.

PUBLICIDAD

En la referida plataforma digital Torres escribió un mensaje y compartió el video de las últimas horas de Hernández Vásquez en el refugio de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en Weslaco, en Texas.

Las palabras escritas por la congresista describirían la desesperación y agonía del menor guatemalteco:

Recomendados

"Los gritos de ayuda y la evidente agonía de un niño de 16 años no fueron suficientes para recibir atención médica".  

En la segunda parte del mensaje de Torres se señala que el mandatario estadounidense resta atención a los problemas que afrontan los inmigrantes ilegales por las restricciones impuestas por las autoridades.

"Donald Trump vuelve a hacer(se) –de– la vista gorda ante las condiciones mortales en los centros de detención. La muerte de Carlos es un asesinato despreciable por negligencia".

Además, Torres utilizó varias etiquetas para reflejar lo que piensa del hecho que enlutó a una familia guatemalteca:

  1. Justicia para Carlos.
  2. Abuso infantil.
  3. Ninguno más.
  4. Las familias deben permanecer juntas.

También puedes leer: PDH se pronuncia por video de muerte de adolescente guatemalteco en EE. UU.

Política anti inmigratoria de Trump

Las acciones gubernamentales estadounidenses para desincentivar las migraciones ilegales hacia ese país incluyeron la separación de las familias, es decir que los adultos y los niños eran llevados a albergues distintos.

Además, la máxima propuesta con la cual Trump llegó a la presidencia de EE. UU., la cual consistía en construir un muro en toda la frontera.

También puedes leer: Canciller no ha recibido información después de un año del primer caso de muerte de un niño migrante

Tags


Lo Último