Publican nuevo video de trifulca dentro del campus de la Usac

El hecho de violencia ocurrió el pasado viernes 29 de noviembre.

Por Jerson Ramos

Un nuevo video fue difundido en las redes sociales que se relaciona con la trifulca que ocurrió en el interior de la Universidad de San Carlos (Usac) la semana anterior.

Se trata de imágenes que tienen una duración de 27 segundos y que muestran cómo un grupo de hombres agredieron físicamente a otros.

Además, se presume que los protagonistas del suceso de violencia habrían ingerido bebidas alcohólicas.

El pleito se conoció el pasado sábado 30 de noviembre, pero las imágenes fueron registradas durante la noche anterior. El escenario fue la parte trasera del edificio S2, en donde funciona la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Allí se realizaba una celebración por el cierre del segundo ciclo de 2019.

Los comentarios que se hicieron a la cuenta "Pasen a ver!", que publicó el video, reprochan la conducta de los supuestos estudiantes universitarios.

Entre las respuestas se puede leer:

  • "Qué nivel de académicos, un orgullo para Guatemala, que futuro más brillante".
  • "La única universidad 'pública' en todo su esplendor. Ojalá la AEU no culpe a las autoridades, hay no reglas, no hay derechos humanos, no hay ni m… de educación. Qué huevos y yo estudie allí, qué decepción".
  • "Los futuros abogados….".
  • "Solo de imaginar que alguno de estos cafres pueda ocupar un cargo público. Ahora ya entiendo al presidente que tenemos, buenos para nada".
  • "Triste futuro el que le espera a nuestro país con estas lacras que desperdician nuestros impuestos. Son unos delincuentes y una vergüenza para mi Guate".

También puedes leer: Indagan a guardias de seguridad de la Usac por homicidio

Usac sin pronunciarse

Pese a que las imágenes se difundieron de forma rápida por medio de las redes sociales, las autoridades de la Usac no han emitido ningún pronunciamiento al respecto.

También puedes leer: Disparan contra ayudante de bus en la calzada Roosevelt

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo