Indagan a guardias de seguridad de la Usac por homicidio

La víctima es el abogado José Fernando Álvarez, quien integró la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU).

Por Jerson Ramos

En el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal se desarrolla la audiencia de primera declaración de Minor Roberto Cadenas del Cid y Andrés Gilberto Aguilar Hernández, guardias de seguridad de la Universidad de San Carlos (Usac), quienes son sospechosos por la muerte de un abogado.

En la diligencia el Ministerio Público (MP) presentó una serie de fotografías extraídas de videos que documentaron las cámaras de videovigilacia instaladas en el interior de la referida casa de estudios superiores.

La víctima fue identificada como José Fernando Álvarez, quien integró la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) "Oliverio Castañeda".

En las fotografías se observa cómo los sospechosos discutieron con la víctima en uno de los parqueos del campus central.

También se observa que existe otra persona que viste el uniforme de los elementos de seguridad de la Usac.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, se trata de Porfirio Gómez Pérez, quien también tiene una orden de captura por el caso.

Las pesquisas determinaron que Gómez Pérez supuestamente sería quien disparó su arma de fuego en contra de Álvarez, y quien le causó la muerte.

Después del hecho, el cadáver de la víctima fue abandonado en el interior de su vehículo en un sector cercano a la Universidad.

El cuerpo fue localizado durante la madrugada del pasado domingo 10 de marzo.

También puedes leer: PNC captura a agentes presuntos homicidas de abogado de la USAC

Usac se pronuncia por crimen

Por medio de un comunicado de prensa divulgado el pasado martes 12 de marzo, la Usac manifestó que estaba colaborando con el MP para realizar la investigación del crimen.

"La problemática de la inseguridad en el campus universitario es resultado del abandono que se ha tenido desde hace varios años y actualmente trabajamos fuertemente en resolverla", se afirmó.

También puedes leer: Denuncian cobros indebidos de encapuchados en Centro Universitario de Quetzaltenango

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo