Disparan contra ayudante de bus en la calzada Roosevelt

El sicario se hizo pasar como pasajero de la unidad para atacar al trabajador. Este es el segundo ataque contra la ruta 22 en menos de 24 horas.

El ayudante de un bus de transporte urbano de la ruta 22 resultó herido en un ataque armado ocurrido este jueves en la zona 11 capitalina.

El hecho de violencia se registró aproximadamente al mediodía, cuando la unidad de transporte se movilizaba por la calzada Roosevelt y 8ª avenida.

Un individuo que se trasladaba como pasajero disparó en repetidas ocasiones e hirió al ayudante. Posteriormente, escapó del lugar.

La víctima fue identificada como Cristian Alejandro Rivera, de 22 años.

Cuerpos de socorro lo trasladaron hacia la emergencia del hospital Roosevelt, en donde fue intervenido quirúrgicamente.

Segundo ataque en menos de 24 horas

Este es el segundo ataque contra trabajadores de la ruta 22 que se da en menos de 24 horas.

Ayer fue atacado otro autobús en la 5ª avenida y calzada San Juan, frente al numeral 5-31 de la colonia La Florida, zona 19 capitalina.

La unidad se dirigía desde el centro de la ciudad hacia la colonia El Milagro, en la zona 6 de Mixco, cuando un hombre que fingía ser pasajero intentó cometer un asalto y activó su arma de fuego.

El piloto y el ayudante resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.

Según un informe dado a conocer por el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) en noviembre de este año, en diferentes estudios relacionados con el cobro de extorsiones se ha establecido que los pilotos de buses y taxistas ocupan el sexto lugar en cuanto a víctimas de este delito.

Hieren a piloto y ayudante en asalto a bus en la zona 19

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.