Noticias

Jimmy Morales vuelve a atacar a la prensa en un acto público

El pasado 30 de noviembre se hizo pública una condena moral de magistrado de Conciencia en contra del mandatario.

El presidente Jimmy Morales volvió a atacar a la prensa este viernes 6 de diciembre en un acto público que se desarrolló en el Palacio Nacional de la Cultura, en la zona 1 capitalina.

Las declaraciones del mandatario fueron emitidas durante la entrega de las certificaciones ISO por el sistema de gestión de calidad y el sistema de gestión antisoborno.

Según sus palabras:

Recomendados

"Aunque les duela a mis enemigos periodistas, y no todos son enemigos. Hay periodistas que han hecho una crítica correcta y nosotros hemos aceptado la crítica cuando es correcta".  

Así se pronunció Morales mientras mostraba la placa con la cual el American Trust Register otorgó la certificación ISO 37001:2016, relativa al sistema de gestión antisobornos.

En el documento se detalla que su alcance es la gestión de avalúos oficiales de bienes inmuebles.

Morales continuó diciendo:

"Esta placa que nosotros estamos enseñando acá son hechos, aunque todos los demás digan que somos el gobierno más corrupto de la historia, y cuando digo todos los demás es una hipérbole, es una exageración de la realidad, porque no es cierto que todos lo digan, lo dicen algunos periodistas que tienen clara clara la fórmula de Goebbels que dice una mentira dicha mil veces se convierte en verdad".

Así el presidente se refirió al trabajo del político alemán Joseph Goebbels, quien fue ministro de Ilustración Pública y Propaganda durante el gobierno encabezado por Adolfo Hitler.

Morales también habló de la certificación ISO 9001:2015, otorgado por el Ansi National Acceditation Board (ANAB) al Ministerio de Finanzas Públicas por el sistema de gestión de calidad.

También puedes leer: EE. UU. advierte que líderes corruptos no viajarán a “Disney”

PDH emite condena contra Morales

El pasado sábado 30 de noviembre el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, hizo pública la condena moral de su oficina en contra del mandatario por violar el derecho de libre emisión del pensamiento.

Según el fallo, que cita una nota del portal web de Emisoras Unidas elaborada por el periodista Manolo García, Morales habría limitado la referida garantía constitucional durante un discurso que emitió el lunes 2 de septiembre.

También puedes leer: PDH: Jimmy Morales violó derechos humanos al cuestionar a periodistas

Tags

Lo Último


Te recomendamos