Galdámez: El Presidente actuó como Kaibil Balam y por ello merece el nombramiento honorario

El mandatario Jimmy Morales fue desganado ayer por el Ejército como “kaibil honorario”.

El diputado Estuardo Galdámez, de la bancada FCN-Nación, se refirió a la designación realizada ayer por el Ejército al mandatario Jimmy Morales como “kaibil honorario”.

El legislador, quien integró las Fuerzas Especiales Kaibil, dijo que ese nombramiento se da por decisión de los altos mandos del Ministerio de la Defensa por el papel que ha tenido el gobernante.

A su criterio, al igual que el rey del imperio maya, Kaibil Balam, Morales combatió contra la invasión extranjera.

“El presidente Jimmy Morales expulsó a los extranjeros que querían imponer su agenda, como el matrimonio entre personas del mismo sexo o el aborto, y por eso comparto que se le haya dado este reconocimiento”, dijo Galdámez.

Añadió que Kaibil Balam se infiltró dentro de los enemigos para matar hace años a españoles invasores, y así lo hizo Morales, quien desde su calidad de presidente “expulsó a los invasores”.

Ejército nombra “kaibil honorario” al presidente Jimmy Morales

Reconocimiento

El Ministerio de la Defensa realizó ayer en el departamento de Petén una actividad en el marco del 45 aniversario de las fuerzas especiales.

Y se llevó a cabo la graduación de 20 kaibiles de la 89 promoción del curso internacional de oficiales y 15 del curso de francotirador.

El mandatario Morales asistió al evento y autoridades de la entidad castrense le otorgaron el distintivo de “kaibil honorario”.

El portavoz del Ejército, Oscar Pérez, explicó que este nombramiento se da a personas que han implementado acciones en beneficio de la institución.

Añadió que este no tiene ninguna remuneración económica, sino únicamente se le entregó un diploma y una boina de reconocimiento.

VIDEO. Jimmy Morales: “Tenemos al mejor ejército del mundo”

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.