Noticias

Jimmy Morales es el primer presidente en recibir bono y aceptó cobrarlo

Durante una citación de la bancada Encuentro por Guatemala, el ministro de la Defensa, Williams Mansilla, admitió que el presidente Jimmy Morales es el primer mandatario en recibir el bono de responsabilidad.

PUBLICIDAD

Morales recibió Q50 mil desde diciembre de 2016, ya que es “parte del alto mando del Ejército y está sometido a riesgos, a dificultades legales y administrativas”, aseguró hace unas semanas Mansilla.

Según detalló Mansilla a los congresistas, el bono se creó en el Ejército desde 2005 y en 2016 fue creado el acuerdo para incluir a Morales.

Recomendados

Además, admitió que es el primer presidente en recibir ese bono de riesgo. “Yo le presenté el sustento legal y que estaba en forma transparente y él (Jimmy Morales) lo aceptó”, relató Mansilla.

Mi actuar ha sido en total apego a la ley", asegura el titular de la Defensa Nacional.

Devuelve el bono

Luego de que la Contraloría General de Cuentas le pidiera a Morales justificar dicho bono por Q50 mil mensuales, el mandatario decidió reintegrar lo recibido al Mindef.

El pasado 14 de septiembre, el vocero presidencial, Heinz Hiemann, confirmó que con un cheque Morales devolvió los Q450 mil que le había pagado esa cartera.

Tags


Lo Último