Reportan 20% menos accidentes en la capital durante fiestas de fin de año

La Municipalidad de Guatemala, en conjunto con la PNC, implementó en diciembre el operativo de “cero tolerancia” para conductores ebrios.

Por Publinews

El alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, dio a conocer los resultados del operativo de “cero tolerancia” para conductores ebrios que se implementó en el marco de las fiestas de fin de año.

Aunque no especificó cifras exactas, detalló que se redujo en un 20 por ciento la cifra de accidentes viales en las últimas semanas del año pasado, en comparación con el 2017.

El plan para prevenir los percances incluyó la presencia de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en diferentes puntos de la Ciudad de Guatemala, quienes en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron identificación de personas y vehículos.

Asimismo, se llevaron a cabo pruebas de alcoholemia a los conductores, con el objetivo de determinar si era necesario sacarlos de circulación por haber consumido bebidas embriagantes.

“Fueron 150 las personas retiradas de sus vehículos en los últimos fines de semana, quiere decir que igual número de familias fueron verdaderamente impactadas”, expuso Quiñónez.

De acuerdo con los datos expuestos por la comuna, en 2018 se practicaron 2 mil 785 pruebas de alcoholemia, mientras que en 2017 fueron 2 mil 088.

Concientización

El comuna consideró también que se observó el impacto del plan en la conciencia de conductores de motocicletas, pues la incidencia de estos en los incidentes viales fue menor.

Anteriormente, se había visto un repunte a final de año que se veían involucradas en accidentes, principalmente cuando las personas regresaban de convivios y celebraciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo