VIDEO. Atacan a balazos a bomberos voluntarios en Chiquimula

Por Jerson Ramos

Un elemento de los Bomberos voluntarios resultó herido de bala este sábado 30 de noviembre, mientras atendían una emergencia.

El hecho se registró en la aldea El Curruche, en Esquipulas, Chiquimula, lugar desde donde los socorristas trasladaban a una persona que, minutos antes, también fue víctima de un hecho armado.

Cuando la víctima ya se encontraba en el interior de la ambulancia y los bomberos se disponían a iniciar el traslado, hombres armados se acercaron y comenzaron a disparar.

Se sospecha que los autores del ataque hayan sido sicarios que trataban de ejecutar a la persona que fue atendida por los bomberos, y estos, para cumplir con su objetivo, dispararon de forma indiscriminada a la ambulancia.

De manera preliminar se informó que un bombero resultó herido de bala y el paciente que era atendido desapareció del lugar.

En un video que difundió la página de Facebook "Noticias E&N" se observa el estado de la unidad bomberil, la cual resultó con varias perforaciones en su estructura y también con los vidrios delantero y trasero rotos por los impactos de las balas.

Otra persona cuya identidad no ha sido establecida también resultó herida.

También puedes leer: Finaliza curso de primeros auxilios para niños, niñas y adolescentes

Bomberos piden respeto a su labor

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, los Bomberos Voluntarios repudiaron el hecho de violencia en el cual resultó involucrado uno de sus elementos y una unidad de transporte.

En dicha plataforma se escribió un mensaje que señala:

"Pedimos respeto al trabajo del personal de los Bomberos Voluntarios. Condenamos el ataque armado contra una de nuestra unidades en Chiquimula".

Además, se detalló el estado de salud del socorrista herido:

"El bombero Lino Leiva, junto al otro herido aún no identificado fueron trasladados hacía otro centro hospitalario".

También puedes leer: Persona muere en colonia Maya, zona 18, tras balacera

Atacan a bomberos voluntarios. Atacan a bomberos voluntarios. / Foto: Bomberos Voluntarios
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo