Noticias

Trump califica de “dos caras” a Trudeau tras video que lo muestra riéndose de él

El mandatario hizo estas declaraciones tras el surgimiento de un video en el que Trudeau y otros líderes de la OTAN aparecen supuestamente burlándose de él.

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este miércoles al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de tener "dos caras", tras el surgimiento de un video que lo muestra a él y a otros líderes de la OTAN riéndose del magnate republicano.

PUBLICIDAD

"Tiene dos caras", afirmó Trump a los periodistas, antes de entrar a una reunión bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel, al margen de la cumbre de la OTAN.

A Trudeau "le llamé la atención sobre el hecho de que no está pagando el 2 %" del PIB nacional como contribución a la Alianza Atlántica, "e imagino que no está muy contento por eso", dijo el mandatario estadounidense, como intentando justificar las burlas del funcionario canadiense.

Recomendados

Polémico video

Durante una recepción en el Palacio de Buckingham el martes por la noche, una cámara de televisión captó a un grupo de líderes de la OTAN, entre ellos Trudeau, aparentemente riéndose de Trump.

En las imágenes se oye al primer ministro británico, Boris Johnson, preguntar al presidente francés, Emmanuel Macron, por qué llegó tarde a un encuentro.

Entonces interviene Trudeau para explicar con sorna que la rueda de prensa de Macron con Trump "duró 40 minutos".

Macron parece contar una anécdota ante las miradas de la princesa Ana y el primer ministro holandés, Mark Rutte, aunque sus palabras son inaudibles.

Pero se oye a Trudeau decir "Oh, sí, sí" con tono de burla, antes de asegurar que el equipo de Trump se quedó "boquiabierto".

Saltándose el protocolo, Trump usó extensamente sus apariciones públicas con sus aliados para responder a decenas de preguntas de los periodistas.

Sin embargo, tras el surgimiento del video, este miércoles alegó que ya había hablado mucho con los medios desde su llegada a Londres para la cumbre de la OTAN, por lo que anunció que se marcharía "directamente" a Washington al término del encuentro, anulando así su rueda de prensa final.

"Creo que hemos dado ya muchas ruedas de prensa", dijo Trump.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último