Noticias

Localizan aeronave incinerada en Petén

Ayer se encontró otra aeronave accidentada en ese departamento, así como los cuerpos sin vida de dos personas.

El Ejército de Guatemala localizó en horas de la madrugada de este miércoles una aeronave totalmente incinerada en un sector del departamento de Petén.

Por medio del sistema de radares se detectó desde anoche que esta sobrevolaba de forma ilegal el espacio aéreo nacional.

En ese sentido, elementos de las fuerzas castrenses le dieron seguimiento y finalmente fue ubicada por personal de patrullas de tierra en la aldea San Pablo, en Sayaxché.

Recomendados

El hallazgo se dio a las 2:00 horas de hoy. El Ministerio de la Defensa informó sobre ello a la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público. No se encontraron tripulantes.

Será en el transcurso del día cuando se lleve a cabo la inspección de la aeronave. Se presume que podría haber sido utilizada para el traslado de ilícitos.

Cuatro hallazgos en menos de 24 horas

Anoche fue localizada otra aeronave en el departamento de Petén. Esta se encontraba destruida, pues se estrelló. En su interior fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas.

El Ejército dio la alerta anoche acerca de este caso. En ese sentido, se coordinó el traslado de las autoridades para realizar los trámites legales correspondientes.

Asimismo, en horas de la mañana de este miércoles se trasladó por vía aérea un grupo de fiscales del Ministerio Público para procesar la escena.

Por aparte, ayer se hallaron dos avionetas y pistas clandestinas en Petén y Retalhuleu.

Tags

Lo Último


Te recomendamos