Noticias

Localizan aeronave accidentada en Petén; hay dos fallecidos

El Ejército de Guatemala informó sobre este hallazgo. Tan solo 24 horas antes también se hallaron dos avionetas y pistas clandestinas en Petén y Retalhuleu.

El Ejército de Guatemala dio a conocer sobre una aeronave que se estrelló en Petén.

La entidad castrense también indicó que se localizó a dos personas fallecidas por lo que se coordina el traslado de las autoridades para realizar los trámites legales correspondientes.

Recomendados

Detectada

De acuerdo con información del Ejército, la aeronave había sido localizada desde el sábado 30 de noviembre pero se perdió el rastro de la misma por 4 días.

La avioneta accidentada fue localizada en un sector del Parque Nacional Laguna del Tigre, en el mencionado departamento.

Por otro lado, se indica que elementos del Ejército indicaron que a simple vista se observa en el interior de la nave dos personas fallecidas.

Posible narcoaeronave

Hasta el momento nos e ha determinado si transportaba algún tipo de ilícito.

Varios elementos de la Patrulla Militar fueron movilizados al lugar del hallazgo para resguardar el área.

No obstante, se indica que será hasta el miércoles 4 de diciembre en horas de la mañana que fiscales del Ministerio Público (MP) serán trasladados en helicóptero al lugar del hallazgo.

Avionetas y pistas clandestinas

Por otro lado, la institución castrense también informó que un día antes se localizaron aeronaves y pistas clandestinas en dos puntos del país.

Una avioneta y una pista clandestina fueron halladas en Retalhuleu.

La aeronave estaba en terrenos de cultivo de caña y se encontraba parcialmente oculta con vegetación. No se hallaron tripulantes.

La otra aeronave se encontró calcinada en un sector ubicado entre las aldeas El Tubo y El Picudo, en el municipio de San Andrés, Petén.

* Con información del Ejército de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos