Comisión de la Verdad que fiscaliza a CICIG habilitará página web

Un diputado que integra la sala legislativa indicó que en este espacio se incluirá detalles sobre lo actuado por CICIG.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

La comisión de la Verdad que fiscaliza a la CICIG habilitará una página web en donde dará detalles sobre lo actuado por la entidad internacional.

La información fue dada a conocer este miércoles por el diputado Luis Hernández Azmitia, uno de los tres integrantes de la sala legislativa.

El parlamentario indicó que para concretar ese proyecto haría falta el apoyo de cierto personal, por lo cual no descartó que se hagan contrataciones.

“Para la conformación de la página deberíamos tener un técnico informático; y para la estructuración del informe, un digitador”, dijo en conferencia de prensa brindada en el palacio legislativo.

Más de Q50 mil por asesoría

Ayer se conoció que la comisión de la Verdad contrató un asesor específico para apoyar a los legisladores. Por cada una de las jornadas laborales devengó Q2 mil 715.79, según consta en el portal de Guatecompras.

Por un total de 45 sesiones, distribuidas en 19 jornadas, en las que prestó sus servicios desde el 14 de octubre hasta la fecha se le pagaron Q51 mil 600.

Comisión de la Verdad pagó a un asesor 51 mil quetzales

Según el registro de Guatecompras, el profesional Luis Fernando Navichoque López ha prestado servicios al Estado desde el 2012 al 2015 y los años 2017 y 2019.

Informe final

A finales de noviembre se dio a conocer por parte de integrantes de la comisión de la Verdad que estarían iniciando con el proceso para emitir el informe final que remitirán al pleno.

Esto se da después de que se llevaran a cabo múltiples sesiones en donde los implicados en casos investigados por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) expusieron sus testimonios.

Diputado Hernández Azmitia denuncia que ha recibido amenazas

El legislador señaló que los integrantes de la “comisión de la verdad” han sido amedrentados, por lo cual pedirán medidas de protección.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo