Noticias

Médicos particulares recomiendan que Sandra Torres siga hospitalizada por tiempo “indefinido”

Los profesionales señalaron que la excandidata presidencial de la UNE debe recibir atención en un centro asistencial por problemas cardiacos.

Un informe trasladado por médicos particulares de la excandidata presidencial, Sandra Torres, al juzgado que conoce el caso en el que está sindicada, señala que debe continuar hospitalizada.

PUBLICIDAD

En el documento se indica que la también exprimera dama continúa presentando problemas cardiacos, por lo cual debe recibir atención en un centro asistencial por tiempo “indefinido”.

Los galenos remitieron ayer el reporte al Juzgado de Mayor Riesgo A y este martes se conoció su contenido.

Recomendados

La judicatura, a cargo de Claudette Domínguez, señaló que los médicos de Torres deberán informar cada 15 días sobre el su estado de salud.

Señalamientos

La expresidenciable está procesada en un caso por supuestas irregularidades en el manejo de fondos por parte del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

La Fiscalía le imputa los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

Torres fue capturada el pasado 2 de septiembre y permanecía en prisión preventiva en la cárcel Mariscal Zavala, desde donde fue trasladada hace más de un mes a un hospital privado.

Se niega a ser evaluada

Torres ha sido ingresada en dos ocasiones a hospitales privados por presentar supuestos quebrantos de salud.

La primera vez fue a inicios de octubre y permaneció internada por casi una semana. Después fue retornada a prisión.

Sin embargo, a finales de ese mismo mes otra vez fue ingresada a un sanatorio, en donde permanece hasta la fecha.

La jueza Domínguez ordenó que expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) evaluaran a la privada de libertad para establecer su estado de salud; sin embargo, ella se negó, por lo que el estudio estuvo a cargo de los médicos particulares.

Tags


Lo Último