Con apoyo de agentes caninos, PNC localiza ilícitos en cárcel Pavón

Las fuerzas de seguridad realizaron una requisa en el centro de detención.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Un operativo realizado por las fuerzas de seguridad en la cárcel Pavón, en el que participaron elementos de la unidad canina K-9, permitió el decomiso de objetos de tenencia ilícita.

Desde horas de la mañana de este martes 3 de diciembre, personal de la Policía Nacional Civil (PNC), del Sistema Penitenciario y del Ministerio Público iniciaron con acciones en el marco de una requisa en el centro de detención, ubicado en Fraijanes, Guatemala.

Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad, detalló que la verificación se hizo específicamente en el sector 11, con el objetivo de detectar posibles objetos prohibidos.

Para revisar los espacios se contó con el apoyo de los agentes caninos “Zico” y “Linda”.

Este proceso es parte del plan implementado por la Dirección General del Sistema Penitenciario para evitar incidente durante las fiestas de fin de año.

requisa en cárcel Pavón PNC

Resultados del operativo

Tras varias horas de trabajo, los agentes decomisaron tres celulares y accesorios para teléfonos en el centro carcelario.

El privado de libertad, Luis David López, quien cumple una condena de cuatro años de cárcel por el delito de extorsión, tenía en su poder los aparatos.

En ese sentido, fue puesto a disposición de los órganos de justicia para dilucidar su situación legal por estos nuevos cargos que se le podrían imputar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo