Decomisan ilícitos en requisa en cárcel Pavón

Personal de la PNC, el Sistema Penitenciario y el MP participan en la diligencia.
Publicidad

Las fuerzas de seguridad realizan este viernes una requisa en la Granja Penal Pavón, ubicada en Fraijanes, Guatemala, en busca de objetos de tenencia ilícita.

Decenas de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con guardias del Sistema Penitenciario y fiscales del Ministerio Público, llevan a cabo la inspección de diferentes sectores de ese centro carcelario.

El objetivo es verificar si los privados de libertad tienen en su poder armas, drogas, o algún artículo que tenga prohibición.

Esta diligencia es parte de las acciones de prevención que aplican las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario para evitar incidentes en las prisiones.

De acuerdo con esta institución, actualmente hay un total de 25 mil 285 personas privadas de libertad en las diferentes cárceles del país.

Esta población penitenciaria consta de 13 mil 148 personas sentenciadas, incluyendo 11 mil 816 hombres y 1 mil 332 mujeres; así como 12 mil 137 en detención preventiva, siendo estos 10 mil 660 hombres y 1 mil 477 mujeres.

Trasladan a reos de cárcel Pavón por clasificación de perfil criminológico

Resultados

De forma preliminar, la PNC informó que como resultado del operativo se reportó la incautación de objetos punzo cortantes y semillas de mariguana en los sectores Celda 1 y 2.

También se hallaron estos ilícitos en el área de aislamiento donde se encuentran pandilleros del Barrio 18.

[metroimage ids=”10-121707,10-121706,10-121705,10-121704,10-121703″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Reciente operativo

El pasado 13 de julio se llevó a cabo una requisa en la cárcel Pavón, en la cual participaron 2 mil 500 agentes de la PNC, en apoyo al Sistema Penitenciario.

Como resultado del operativo se decomisaron teléfonos celulares, cargadores para teléfonos, chips, marihuana y botellas de licor.

Asimismo, aparatos electrónicos, audífonos, una imagen de la santa muerte, objetos punzocortantes y listados con números telefónicos.

[metroimage ids=”10-121681″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]
(Visited 34 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO