Noticias

Sindicato del Organismo Judicial insiste en bono de Q3 mil y anuncia paro de labores

Sindicalistas insisten en que se les pague un bono navideño. Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya dijeron que no aceptarán más peticiones.

Los integrantes del Sindicato Solidaridad, Trabajo y Justicia de Trabajadores del Organismo Judicial (Soltraj) insistieron en que les paguen Q3 mil como bono navideño. Incluso, anunciaron paros de labores.

El argumento de los sindicalistas para pedir el bono de fin de año lo justifican por el costo de la canasta básica.

Como primera medida informaron que paralizarán labores por una hora. Iniciarán de 12 a 13 horas.

Recomendados

Soltraj había pedido el pago de Q5 mil como bono navideño.

Otro sindicato

El Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ) presentó una solicitud a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se autorice el pago de un bono extraordinario por Q7 mil.

Se trata del denominado “bono único de diciembre o de apoyo económico”, que se pide para todos los trabajadores de ese organismo y que se debería hacer efectivo en la primera quincena de diciembre.

Rechazados

Las propuestas que fueron planteadas por diferentes grupos sindicales para que en diciembre se les pagara a todos los trabajadores un beneficio económico por Q5 mil y Q7 mil, respectivamente, fueron rechazadas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En conferencia de prensa, Mario Siekavizza, portavoz del Organismo Judicial (OJ) explicó que hay un déficit de por lo menos Q300 millones para el 2019.

Explicó que incluso la ausencia de esos fondos que se contemplaban, según las reformas constitucionales, no ha permitido a la institución inaugurar varios juzgados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos