Noticias

Trabajadores del Organismo Judicial piden bono navideño de Q10 mil

Varias organizaciones del OJ hicieron la petición con el fundamento de que los productos para las fiestas de fin de año y de Navidad han subido de precio.

Un bono de Q10 mil solicitaron varias organizaciones de trabajadores del Organismo Judicial a la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El fundamento para realizar la petición es el incremento del costo de los productos para las fiestas de fin de año y la celebración de la Navidad, dijo Marlon López Najarro, presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial (AJMOJ), una de las entidades solicitantes.

El Instituto de Magistrados del OJ, el Sindicato de Trabajadores del OJ y otras dos organizaciones gremiales también participan en la petición.

Recomendados

Esperan aprobación

De acuerdo con López Najarro, será por medio de los respectivos análisis financieros que las autoridades del referido organismo de Estado determinen la factibilidad de acceder a lo solicitado o el porcentaje que pueda concederse.

Si la respuesta es positiva, serán cerca de 11 mil trabajadores del OJ los que resulten beneficiados.

“Esperaremos hasta el 15 de diciembre para recibir una respuesta a la petición”, concluyó el presidente de la AJMOJ.

Entregan bono

El año pasado, los trabajadores de ese organismo hicieron la solicitud de un bono de Q6 mil, argumentando también el incremento de precios durante la época navideña.

Los 12 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobaron que se les pagara un bono extraordinario de Q3 mil a los 11 mil 400 empleados.

Los magistrados analizaron la petición y solicitaron los informes financieros que avalaron el desembolso de Q34.4 millones “sin afectar las finanzas” de ese organismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos