Noticias

Conred habilita albergue para protección de animales durante una erupción

El albergue para animales fue habilitado el pasado 12 de febrero de 2019 en la aldea Panimaché II, San Pedro Yepocapa, Chimaltenango.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), inauguró un albergue de protección para animales durante una erupción.

PUBLICIDAD

El albergue para animales fue habilitado el pasado 12 de febrero de 2019 en la aldea Panimaché II, San Pedro Yepocapa, Chimaltenango.

Recomendados

El cuidado y protección de los animales durante una situación de Riesgo, Emergencia o Desastre (RED), es de suma importancia dentro de la Gestión Integral del Riesgo a Desastres (GIRD), por lo cual fue habilitado el antes mencionado, indicó Conred.

Albergue permanente

Dicho albergue está enfocado principalmente para animales bovinos y equinos (reses y caballos).

Estará habilitado de forma permanente para el resguardo de los animales durante una erupción volcánica o caída fuerte de ceniza en la zona.

Las comunidades se encuentra dentro del perímetro volcánico del volcán de Fuego.

 

Cocode estará a cargo

Por otra parte, la Conred indicó que el Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de la comunidad mencionada será quien tendrá a su cargo el manejo, cuidado y logística de este refugio.

El albergue tiene una capacidad para aproximadamente 300 animales, siendo el primero en su tipo que tiene como objetivo principal la protección de animales durante una emergencia.

Financiamiento

Este proyecto fue desarrollado y financiado por la Fundación Equinos Sanos para el Pueblo (ESAP), Brooke de Estados Unidos quien es una fundación enfocada en el bienestar animal a través del planteamiento de soluciones científicamente probadas.

También con el acompañamiento brindando por la Unidad de Prevención de Volcanes (UPV) de la Secretaría Ejecutiva de la Conred.

* Con información de Conred.

 

Tags


Lo Último