Noticias

5 animales que se extinguieron en los últimos años

En el Día mundial del medioambiente te presentamos una lista de los últimos seres vivos que dejaron de existir por no tener un hábitat apropiado para conservarse.

Año con año, la población de distintos animales ha ido disminuyendo. Miles de especies comienzan a desaparecer debido a la excesiva contaminación, a la caza masiva y la depredación de su hábitat.

Sin embargo, estos 5  animales son los que se han extinguido en los últimos años.

La Tortuga Gigante Pinta

Esta especie se extinguió en 2012. Esta tortuga se encontraba en Islas Galápagos, cerca de Ecuador.

Recomendados

El “Solitario George” fue la última especie macho que existía, sus cuidadores trataron de preservar la especie al reproducirlo con hembras de la misma especie sin embargo en todos los intentos los huevos resultaron infértiles.

La especie fue declarada en total extinción en 2016, con el fallecimiento de la última tortuga hembra que quedaba.

Delfín Baiji

Esta especie se declaró extinta en 2006. Solía encontrarse en los ríos de China.

Se declaró extinto luego de que tras una expedición por el río Yangtsé no se pudiera encontrar ninguna especie. En 2013 se encontraron 7 ejemplares; sin embargo, se ha declarado la especie extinta, ya que no pueden reproducirse.

Rinoceronte Negro

Este rinoceronte fue considerado como la subespecie más rara. Se extinguió en 2011. Uno de los motivos de su desaparición fue la caza masiva con el objetivo de vender sus cuernos.

Foca Monje del Caribe

Esta especie se extinguió en 2008. Habitó en el área del mar caribe y los puertos de entre Florida y Venezuela. Entre las causas de su desaparición se encuentra la caza excesiva para poder obtener su grasa.

Por otra parte, con la extinción de esta especie también se desapareció un microorganismo que vivía únicamente en sus fosas nasales.

Sapo Dorado

Este anfibio fue declarado en extinción en 2004. Solía encontrarse en ciertas áreas húmedas del bosque de Monteverde, en Costa Rica. Entre las causas de su desaparición se encuentran los cambios de temperatura y  ciertas enfermedades fúngicas que la atacaron.

Actualmente, la Organización de Naciones Unidas alertó a la población acerca de la posible extinción de una especie en las próximas décadas si no se realiza un cambio en la huella ambiental.

Esto incluye especies de animales y plantas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos