Localizan cadáver de mujer envuelto en sábanas en zona 18

El MP lanzó ayer el “Observatorio de las Mujeres”, una plataforma electrónica con la que se busca fortalecer la lucha contra la violencia contra las féminas.

Por Publinews

El cadáver de una mujer fue localizado en la vía pública en la zona 18 capitalina. El hallazgo se dio en horas de la madrugada de este viernes.

Transeúntes observaron que en la 9ª calle D y 31 avenida de la colonia Paraíso II había un bulto envuelto en sábanas, el cual parecía ser un cuerpo, por lo que alertaron a los cuerpos de socorro.

Los bomberos verificaron la situación y constataron que se trataba de una mujer que presentaba señales de violencia y ya no contaba con signos vitales.

En ese sentido, informaron sobre la situación a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público, quienes se encargan del retiro de la víctima y de realizar las investigaciones.

Violencia contra las mujeres

El Ministerio Público (MP) y la Misión Internacional de Justicia lanzaron ayer el “Observatorio de las Mujeres”, una plataforma electrónica con la que se busca fortalecer la lucha contra la violencia contra las féminas.

Este permite el acceso a información actualizada y monitorear la respuesta del sistema de justicia hacia crímenes contra este sector de la población.

De acuerdo con el ente investigador, entre el 25 de noviembre de 2018 y el 15 de noviembre de 2019 se recibieron 15 mil 588 llamadas, por medio de la línea telefónica 1572, para denunciar casos de violencia contra la mujer.

Esta cifra refiere que son en promedio 43 llamadas diarias. En especial estas se refieren a violencia física.

MP registra 43 llamadas diarias de denuncia por violencia contra la mujer

El Ministerio Público lanzó el portal estadístico del observatorio de las mujeres.

Casos recientes

El MP investiga diferentes casos de violencia contra mujeres. Esta semana ocurrieron por lo menos tres muertes violentas de féminas solo en la zona 12 de Villa Nueva, Guatemala.

El pasado miércoles fueron atacadas a balazos dos personas que llevaban a una bebé de un año y dos meses de nacida en brazos. Una murió en el lugar y la otra en un hospital. Mientras que la menor está internada porque también fue herida.

En tanto, en horas de la mañana del jueves se dio un crimen contra una joven en el asentamiento Unidos por la Paz.

Tres mujeres asesinadas en 24 horas en Villa Nueva

Las hipótesis de los investigadores están relacionadas con rivalidad de pandillas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo