Noticias

Pequeños contribuyentes deberán entregar facturas electrónicas

La Superintendencia de Administración Tributaria busca modernizar los procesos para los trámites tributarios como la emisión de la factura electrónica.

A partir de enero de 2020 la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) hará que los pequeños contribuyentes emitan facturas electrónicas en línea para un mayor control en las declaraciones.

La emisión de los documentos electrónicos empezó con contribuyentes especiales en 2018.

Abel Cruz, titular de la SAT, comentó que una de las ventajas de la emisión de ese tipo de documentos no vencerán como sucede actualmente con las facturas físicas.

Recomendados

Cruz explicó que con esa actualización se busca crear la cuenta corriente tributaria.

Con la factura electrónica se ha recaudado Q12.3 millones en Impuesto al Valor Agregado y existen 30 mil 805 emisores autorizados.

Requisitos para emitir facturas electrónicas

Salvador López, intendente de Atención al Contribuyente, explicó que para poder realizar el trámite de emitir facturas electrónicas se debe tener acceso a la agencia virtual y estar inscrito en la SAT.

Además indicó que se estarán habilitando ventanillas especiales para atender a las personas que deban hacer dicho trámite.

López agregó que hay 2 millones 330 mil contribuyentes con obligación de tener dicha agencia virtual.

"Alrededor de 400 solicitudes se reciben para habilitar agencia virtual y además se cuentan con unidades móviles para poder atender a todos", indicó López.

La SAT recibe aproximadamente 22 millones de gestiones de las cuales 17 millones son electrónicas por lo que se espera que esos procesos aumenten 25%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos