SAT logra recaudar Q685 millones por exoneraciones de multas e intereses

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) logró recaudar Q685.8 millones durante el primer mes de la amnistía fiscal de multas e intereses que fue del 100%, con dicha exoneración 171 mil 353 contribuyentes normalizaron su situación tributaria, siendo la mayoría pequeños contribuyentes.

Por Joel Maldonado

Del 20 de julio al 19 de julio la amnistía aplicará al 95% sobre multas e intereses, y en el último mes la medida será del 90%.

Juan Francisco Solórzano, titular de la SAT, explicó que en el Impuesto Sobre la Renta se obtuvo Q344 millones, seguido del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que generó ingresos por Q222 millones.

De acuerdo con las autoridades del ente recaudador con dicho beneficio se recibieron dos millones 254 mil declaraciones, de las cuales solo 101 mil representaron ingresos, la mayoría fueron con valor cero.

También el superintendente presentó un comparativo de las amnistías otorgadas durante el gobierno de la UNE donde se recaudó Q705 millones, mientras que en el gobierno Patriota fueron Q330 millones.

Se hicieron varias modificaciones informáticas para cumplir con estas obligaciones y se creo la consulta de omisos en la página de la SAT para que fuera consultada por lo usuarios”, resaltó Solórzano.

A la vez, el funcionario comentó que del total recaudado Q377 millones fueron sin proceso jurídico, por lo que se refleja la voluntad de los contribuyentes en estar al día con sus obligaciones.

Asimismo, el superintendente comentó que durante el primer mes de exoneración se realizaron 833 convenios de pago y mil 656 fueron renegociados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo