Noticias

SAT solicitará facturas electrónicas para proveedores del Estado

El Ministerio de Finanzas Públicas reconoció que con esta modernización fiscal se busca agilizar el pago de los impuestos.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) aprobó solicitar la Factura Electrónica en Línea (FEL) para los proveedores de bienes y servicios al Estado valorados por arriba de los Q90 mil.

PUBLICIDAD

El uso de la FEL se autorizó en 2018 para mejorar los controles entre los contribuyentes.

Según datos el Ministerio de Finanzas Públicas existen alrededor de 2 mil 600 prestadores de servicios para entidades gubernamentales, por lo que se capacitará a 2 mil funcionarios para la implementación de dicho documento electrónico.

Recomendados

Víctor Martínez, ministro de Finanzas Públicas, indicó que la SAT está lista para la implementación de la FEL de manera masiva, ya que al inició se aprobó solo para grandes contribuyentes, lo cual consiste en la modernización del ente recaudador de impuestos.

Ampliar la base

El titular de la SAT, Abel Cruz, resaltó que se espera que en 2020 se obligue a más contribuyentes a tener la factura electrónica, siendo los contratados en renglones 018 y 029, ya que se estima que sean alrededor de 50 mil.

De manera periódica también se estarían integrando los pequeños contribuyentes para que emitan ese documento en esa modalidad, porque se calcula que son aproximadamente 815 mil contribuyentes en ese régimen.

“Con la factura electrónica en línea se fomenta la transparencia y el cumplimiento del pago de los impuestos de manera ágil”, resaltó Martínez.  

Tags


Lo Último