Nueva falla global de Facebook provoca ola de memes en Twitter

Usuarios de varios países reportaron problemas para ingresar a la plataforma y acudieron a otras redes sociales, en especial a Twitter, para publicar memes al respecto.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Facebook, una de las redes sociales más populares del planeta, sufrió este martes una nueva falla global que ha dejado incomunicados a miles de usuarios alrededor del mundo.

Internautas en varios países, principalmente en Estados Unidos y América Latina, incluyendo Guatemala, reportaron problemas para ingresar a la plataforma o para administrar páginas dentro de la misma.

Sorry, something went wrong” (“Lo sentimos, algo salió mal”), se leía en la ventana que la plataforma mostraba a algunos usuarios.

Estamos trabajando en eso y lo arreglaremos tan pronto podamos”, agregaba el mensaje.

Caída de Facebook Facebook

Para algunos usuarios, el manejo de fanpages también se había dificultado, luego de que la falla desactivara la caja para realizar publicaciones, así como otras herramientas.

Las aplicaciones Facebook Messenger e Instagram también presentaban fallos.

Tras percatarse de la situación, internautas acudieron a otras redes sociales, en especial a Twitter, para publicar memes al respecto.

Ante los problemas presentados por la red social, la etiquetas #FacebookDown e #InstagramDown se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter.

Facebook lanza aplicación que pagará a usuarios que respondan encuestas

Viewpoints es el nombre de la nueva aplicación lanzada por Facebook, la cual propone remunerar a los usuarios que acepten participar en misiones, encuestas y estudios.

Para crear una cuenta en Viewpoints, el usuario debe proporcionar información como su nombre, dirección de correo electrónico, lugar de residencia, fecha de nacimiento y sexo.

A continuación, la aplicación invita al internauta a participar en diferentes programas, que pueden ser cuestionarios en línea o pruebas de productos.

Viewpoints, de Facebook AFP

El primer programa propuesto es una "encuesta de bienestar" cuyo objetivo, según la compañía, es "diseñar mejores productos para limitar el impacto negativo de las redes sociales y mejorar sus beneficios".

Una vez que se completa un programa, el usuario recibe puntos que pueden acumularse para recibir dinero, transferido a través de PayPal.

Viewpoints, no obstante, está reservado a personas mayores de 18 años y que viven en Estados Unidos y tienen una cuenta de Facebook, aunque se espera que esta llegue a otros países el próximo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo