Continúan manifestaciones e incertidumbre por aprobación del presupuesto 2020

El plazo de aprobación vence el 30 de noviembre.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

La incertidumbre continúa en el Congreso por el tema del presupuesto de Estado 2020. Algunos diputados han señalado que no existen consensos para su aprobación. En tanto, manifestantes permanecen en las afueras del Legislativo exigen que este sea “digno”.

La junta directiva del parlamento decidió no convocar a sesión plenaria este viernes para conocer el tema.

El plazo para que el proyecto de presupuesto general de ingresos y egresos del próximo año pueda ser aprobado finalice el 30 de noviembre.

El diputado Raúl Romero, de Vamos, indicó que aún se debe esperar debido a que no ha concluido ese período y todavía existe una leve posibilidad de que el presupuesto se conozca.

Mientras tanto, el legislador Aníbal Rojas explicó que no existen los consensos para que en la sesión plenaria se apoye.

Legisladores esperan último momento para avalar el presupuesto

Manifestaciones

La propuesta a la que la comisión de Finanzas del Congreso le dio su aval asciende a Q90 mil 92 millones.

Diferentes organizaciones han señalado que así como se encuentra planteado contiene áreas que dan pie a la corrupción, pues se beneficia a ciertas dependencias, pero afecta con menores asignaciones a las que requerirían especial atención.

Evacúan a diputados y personal del Congreso por presencia de manifestantes

En ese sentido, grupos sociales y estudiantiles han llevado a cabo manifestaciones en los últimos días en el perímetro de la sede del organismo Legislativo.

Este jueves colocaron una unidad del servicio de Transurbano sobre la 9ª avenida para cerrar el paso vehicular.

[metroimage ids=”10-130355,10-130362,10-130363,10-130357,10-130356,10-130359,10-130358″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad