Noticias

Grupos de manifestantes bloquean el paso en alrededores del Congreso

Para las 10:00 horas de este miércoles está programada la última sesión del período ordinario en el Congreso.

Por lo menos cuatro grupos de manifestantes mantienen bloqueos en el perímetro del Congreso de la República, en la zona 1, para rechazar la aprobación del Presupuesto 2020.

PUBLICIDAD

Para las 10:00 horas de este miércoles estaba programada la última plenaria del período ordinario de sesiones.

Sin embargo, hasta las 11:00 horas todavía no daba inicio y se tenía únicamente la presencia de 58 legisladores, la mayoría de la bancada FCN-Nación. Mientras tanto, se observó una notable ausencia de parlamentarios de la UNE y Todos.

Recomendados

Aunque en la agenda para hoy no está contemplado aprobar el proyecto del presupuesto, no se descarta que por medio de alguna moción se plantee la alteración del orden del día y se entre a conocer.

Cierres vehiculares

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, explicó que tres grupos de encapuchados, supuestos estudiantes de la Universidad de San Carlos, llegaron a los alrededores del Congreso.

Uno de estos cruzó un autobús urbano sobre la 9ª avenida y 10ª calle de la zona 1 para bloquear la circulación vehicular.

Al otro extremo se presentaron dos grupos más, uno se instaló en la 8ª avenida y 9ª calle, atrás del palacio Legislativo; y el otro en la 9ª avenida y 9ª calle, donde colocó un lazo para cerrar el paso.

En tanto, hay otra manifestación en la que participan unas 40 personas que portan carteles con diferentes peticiones dirigidas a las autoridades.

Los inconformes se ubican en el paso peatonal de la 8ª avenida y 10ª calle de la zona 1, también en la parte trasera del Congreso.

Rutas alternas

El intendente de la PMT detalló que debido a esta situación, la 9ª y 8ª avenidas se encuentran totalmente saturadas.

En ese sentido, recomendó utilizar la 11 avenida con dirección al parque Colón, o bien tomar la avenida Elena para evitar el congestionamiento, que ya impacta hasta la 7ª avenida.

“Estamos trabajando en corredores viales, pues se trata de un área de mucho movimiento y es indispensable agilizar el tránsito”, resaltó.

Tags


Lo Último