Noticias

Capturan al hermano de “la Rancherita”, también implicado en ataque a bus

Ansonny Bin Juárez es señalado de tener vínculos con el ataque con explosivo ocurrido en enero pasado en la zona 7, por el que ya fue condenada Mirna Juárez.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un presunto pandillero implicado en el ataque con explosivo contra un bus, ocurrido en enero de 2019 en la zona 7.

PUBLICIDAD

Se trata de Ansonny Alexander Bin Juárez, de 19 años, hermano de Mirna Elizabeth Juárez, alias “la Rancherita”, ya condenada por su participación en el referido crimen.

De acuerdo con lo informado por la Policía Nacional Civil (PNC), el señalado fue ubicado durante un operativo realizado este jueves en la colonia El Amparo II, zona 7 capitalina.

La diligencia estuvo a cargo de personal de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

Esta persona fue identificada por medio del dispositivo MI3 y en ese momento se constató que era requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Guatemala.

A Bin Juárez se le atribuye el delito de homicidio en grado de tentativa. La orden de aprehensión en su contra fue girada el 26 de enero de este año.

PUBLICIDAD

Ataque con explosivo

El 21 de enero de 2019 se registró un atentado con explosivo contra un bus de la ruta 32 en la colonia Quinta Samayoa, zona 7 capitalina.

En este resultaron lesionadas al menos seis personas, entre ellas alias “La Rancherita”, quien sufrió heridas de gravedad en ambos brazos, lo que generó que tuvieran que ser amputados parcialmente.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, explicó que Bin Juárez presuntamente también estaría implicado en este ataque.

Sentencia

Por este caso se realizó un juicio que finalizó en septiembre pasado. “La Rancherita” fue encontrada culpable de perpetrar el atentado, por lo que se le dictó una pena de 50 años de cárcel inconmutables.

También Edgar Danilo Xiloj Rivera fue juzgado y sentenciado a una pena igual por el delito de asesinato en grado de tentativa.

Imágenes de cámara de videovigilancia captaron el día del crimen a ambos en el lugar donde ocurrió incidente. Se observó que llegaron hasta el autobús a bordo de una motocicleta y tras la explosión, solo el hombre logró escapar.

El ataque se dio en el marco del cobro de extorsiones a los trabajadores del transporte.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último