Noticias

VIDEOS. Fuerte explosión en planta petroquímica de Texas

Bomberos pidieron evacuar la zona en un radio de 800 metros alrededor de la planta siniestrada.

Una fuerte explosión este miércoles en una planta petroquímica de Texas, en el sur de Estados Unidos, obligó a evacuar sus alrededores, anunciaron los bomberos.

PUBLICIDAD

"Todos deben evacuar la zona en un radio de media milla (800 metros) alrededor de la planta de TPC de Port Neches", indicaron los bomberos locales.

Fotos y videos compartidos en redes sociales mostraban la enorme explosión en la planta, ubicada a 135 kilómetros de Houston, que produjo una enorme bola de fuego.

Recomendados

"Nos despertamos con vidrios rotos por todas partes y partes del techo caídas, las puertas arrancadas" por la onda expansiva, dijo Ryan Mathewson, de 25 años, que vive con su familia cerca de la planta siniestrada.

"Estamos conmocionados y asustados".

Un refugio fue abierto en una iglesia de Nederland para las personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

El desastre no dejó fallecidos y solo se reportaron tres personas heridas, aunque ninguna de gravedad.

Pronunciamiento oficial

TPC Group, que opera la planta siniestrada, dijo que la explosión ocurrió en una "unidad de procesamiento", por lo que se activó su "Plan de Respuesta de Emergencia y se solicitó la asistencia de el Departamento de Bomberos de Port Neches".

"La situación está en desarrollo, pero será controlada con la mayor celeridad y seguridad posibles".

"A este momento, todo el personal fue evacuado del lugar. Hemos dado cuanta de todo el personal en el sitio y tres empleados que resultaron heridos están siendo atendidos", prosiguió.

"Ahora nos enfocamos en la protección de los equipos de socorro y del público, y en minimizar el impacto ambiental (de la explosión)".  

La planta de Port Neches, en la cual trabajaban más de 200 personas, produce butadieno, un gas inflamable utilizado en la producción de caucho sintético, y otros petroquímicos como el butano.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último