Dos heridos tras explosión de gas en centro comercial de zona 7

El hecho ocurrió en el interior de una venta de comida rápida.

Por Nancy Alvarez

Una explosión de gas propano que se registró este lunes en un centro comercial de la zona 7 capitalina dejó a dos personas heridas.

En horas de la mañana los Bomberos Municipales fueron alertados acerca de un incidente en el área de comedores del inmueble, ubicado en la calzada San Juan y 29 avenida del referido sector.

Unidades contra incendios y de atención pre hospitalaria fueron trasladadas hacia el lugar y localizaron a los trabajadores de una venta de comida rápida con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con lo explicado por las víctimas, al ingresar al local donde funciona el restaurante e iniciar sus labores, una chispa habría generado que se diera una fuerte explosión.

“Se generó lo que conocemos como deflagración, que es la combustión del gas que se encuentra en el ambiente”, explicó Gerardo Martínez, portavoz del cuerpo de socorro.

explosión en centro comercial de zona 7 Bomberos Municipales

Sufren serias quemaduras

Los trabajadores del local de comida rápida sufrieron serias quemaduras de primer y segundo grado como resultado de la explosión. Fueron identificados como:

  • José Manuel Mejía Castillo, de 24 años, hospital Roosevelt
  • Karen Melissa Montepeque, de 23, trasladada al IGSS 7-19

Mejía fue trasladado hacia la emergencia del hospital Roosevelt, y Montepeque fue ingresada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19.

“Afortunadamente no hubo víctimas mortales ni fuego que consumiera algún local o algún área del centro comercial”, resaltó el portavoz bomberil.

Señaló que tras constatar que todo estuviera controlado en el lugar del incidente, las unidades se retiraron del lugar.

VIDEO. Cilindro de gas causa fuerte explosión en la zona 4

El sonido del estallido y la ráfaga de humo alertaron a decenas de personas que estaban cerca del lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo