Suspenden operaciones en aeropuerto La Aurora por daños en la pista

Ocurrió un desprendimiento de pavimento, por lo que las autoridades de Aeronáutica Civil trabajan para reparar el área.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora fueron suspendidas este miércoles debido a daños en la pista, los cuales están siendo reparados.

Autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) detallaron que fue necesario suspender los vuelos mientras se realizan los trabajos.

Aproximadamente a las 11:45 horas se reportó un desprendimiento de pavimento que afectaba un área de 2.60 metros cuadrados, explicó Juan Pablo Morales, portavoz de la institución.

En ese sentido, se resolvió paralizar tanto la salida como el aterrizaje de vuelos para poder hacer la sustitución de la carpeta asfáltica.

“La decisión del cierre de las operaciones se da con el fin de prevalecer la seguridad operacional de los usuarios y reparación del área afectada”, añadió Morales.

Se espera que aproximadamente a las 16:00 horas se reanuden las actividades en la terminal aérea.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con el vocero de Aeronáutica, el daño en la pista fue ocasionado por humedad retenida debido a una fisura que permitió el ingreso de agua pluvial.

“Se reportó la necesidad de reparo de pavimento flexible entre las intersecciones Indian (I) y Juliet (J) del aeropuerto, a una distancia aproximada de 625 metros desde el umbral 02”, explicó por su parte el titular de la DGAC, Francis Argueta.

Habilitan aeropuerto alterno

Trabajadores de la entidad se encuentran realizando un procedimiento de sustitución con mezcla asfáltica en caliente.

Mientras tanto, fue habilitado el aeropuerto de San José, en Escuintla, como internacional para recibir cualquier vuelo de aviación general o comercial como opción alterna mientras se finaliza la reparación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo