Presencia de neblina afectó operaciones en el aeropuerto La Aurora

El territorio nacional se encuentra bajo los efectos de un sistema de baja presión.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), zona 13, se vieron afectadas este miércoles por la presencia de neblina en el ambiente.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Departamento de Operaciones del AILA dieron a conocer que debido a las condiciones climáticas se activó la alerta verde.


Video: AILA

Cambios en vuelos

Varios vuelos entrantes y salientes tuvieron que ser desviados o fueron retrasados para evitar incidentes. Se tiene registro de los siguientes:

  • El vuelo 641 de Avianca, proveniente de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, fue desviado hacia El Salvador.
  • El vuelo 312 de TAG, con destino hacia El Salvador, se encuentra pendiente de abordar.

Los demás vuelos salientes programados para horas de la madrugada esperaron en la pista de salida para que la niebla se disipara y poder despegar.

Después de al menos dos horas de espera, finalmente se reanudaron las operaciones en la terminal aérea.

Lluvia y nubosidad

El territorio nacional se encuentra bajo los efectos de un sistema de baja presión, por lo cual en los últimos días se han registrado lluvias, nubosidad y viento.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que esta situación se mantendrá por lo menos durante otras 24 horas.

Se esperan los mayores acumulados de lluvia sobre regiones del sur, suroccidente y centro del país.

Alertan sobre más lluvia en las próximas 72 horas

Se estima que los vientos estén entre los 36 y 54 kilómetros por hora. No se descarta la caída de árboles. ¡Toma tus precauciones!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo