Noticias

De nuevo se suspende audiencia de extradición de Haroldo Lorenzana

Esto se dio por la ausencia del abogado defensor del presunto narcotraficante.

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia en la cual se informaría a Haroldo Jeremías Lorenzana Cordón sobre la solicitud de extradición que Estados Unidos hizo en su contra por posibles vínculos con el narcotráfico.

A la diligencia acudió el abogado Byron Santos Galindo, nombrado por el profesional del derecho Denis Cuesi, quien desarrolla la defensa del presunto narcotraficante.

Derivado de esa situación, Lorenzana Cordón pidió al Tribunal Tercero de Sentencia Penal que no se desarrollará la audiencia porque no estaba presente su abogado de confianza.

Recomendados

El Ministerio Público (MP) requirió que no se accediera a lo solicitado por el sospechoso, porque el abogado que dirige la defensa ya había sido notificado acerca de la fecha en la cual se desarrollaría la audiencia.

El juez Saúl Álvarez, presidente del Tribunal, le preguntó a Lorenzana Cordón si aceptaba la asistencia de Santos Galindo o de lo contrario se le nombraría un defensor público.

“Yo no sé”, dijo el solicitado en extradición.  

Reprogramada

En la votación de los jueces Álvarez, César Amézquita y Julio Xitumul se determinó que se privilegiaría la confianza que Lorenzana Cordón tenía al trabajo de Cuesi.

La audiencia se programó para este viernes 29 de noviembre y se hizo la aclaración de que si en esa fecha no acude Cuesi, se decretará su abandono de la defensa y se nombraría un abogado del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

Tags

Lo Último


Te recomendamos