Programan audiencia de extradición del presunto narcotraficante Haroldo Lorenzana

El guatemalteco es requerido por autoridades de EE. UU., quienes lo señalan de cometer delitos relacionados con el narcotráfico.

La audiencia de extradición del presunto narcotraficante Haroldo Jeremías Lorenzana Cordón, capturado en Huité, Zacapa, fue programada para el viernes 22 de noviembre.

En la diligencia se llevará a cabo a las 11:00 horas y estará a cargo del Tribunal Tercero de Sentencia Penal.

En esta se conocerá la solicitud de extradición girada por parte de Estados Unidos contra el guatemalteco, a quien señala de delitos relacionados con el narcotráfico.

El Gobierno de ese país ofrecía 200 mil dólares a cambio de información que permitiera su inmediata detención.

El ahora detenido puede allanarse y aceptar la extradición para enfrentar el proceso penal en la referida nación o bien buscar otra alternativa para lo cual se le otorga un plazo de 60 días.

Presunto narcotraficante Haroldo Lorenzana es enviado a Pavoncito

En Pavoncito

Lorenzana Cordón fue detenido el pasado 14 de noviembre como resultado de un operativo de agentes antinarcóticos en la aldea La Reforma, municipio de Huité, Zacapa.

Según el reporte policial, al observar la presencia policial intentó huir hacia una montaña a caballo, pero fue interceptado por el personal policial.

En una audiencia en un Juzgado de Turno se le hizo saber el motivo de su aprehensión y se resolvió enviarlo a Pavoncito, donde actualmente guarda prisión provisional.

Haroldo Lorenzana Cordón es capturado en Zacapa; intentó huir en caballo

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.