Presunto narcotraficante Haroldo Lorenzana es enviado a Pavoncito

Lorenzana Cordón fue capturado ayer en un operativo realizado en la Reforma, Huité, Zacapa. Es requerido por autoridades de Estados Unidos.

El presunto narcotraficante Haroldo Lorenzana Cordón, capturado ayer en el departamento de Zacapa, fue informado este viernes sobre los motivos de su detención.

El juez de Turno, a cargo de Víctor Funes, le indicó que se le sindica de delitos relacionados con el narcotráfico y es solicitado en extradición por autoridades de Estados Unidos.

Asimismo, el togado ordenó que fuera ingresado al centro preventivo Pavoncito, en donde permanecerá en prisión provisional hasta que se realice su próxima audiencia, para la cual aún no se ha fijado fecha.

El expediente será enviado al Tribunal Tercero de Sentencia, que decidirá cuándo comenzarán las diligencias para determinar si es procedente o no su extradición.

Intentó escapar en caballo

Haroldo Lorenzana Cordón, alias “Chuchi”, de 53 años, tenía una orden de captura vigente con fines de extradición desde el año 2008.

En diligencias realizadas ayer por personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) se logró su aprehensión en la aldea La Reforma, municipio de Huité, Zacapa.

Al observar la presencia policial, el presunto narcotraficante intentó escapar hacia una montaña montando un caballo; sin embargo, los agentes lo interceptaron.

Haroldo Lorenzana Cordón es capturado en Zacapa; intentó huir en caballo

Según las investigaciones, esta persona es presunto cabecilla del grupo criminal “Los Lorenzana”, dedicado a la distribución de estupefacientes en la región.

El Gobierno de Estados Unidos ofrecía 200 mil dólares a cambio de información que permitiera su inmediata detención.

Anoche fue movilizado por vía aérea hacia la Torre de Tribunales y hoy compareció ante el juez competente.

Waldemar Lorenzana Cordón es condenado a cadena perpetua en Estados Unidos

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.