Noticias

Murió Lewis, el koala rescatado de los incendios en Australia

El video del dramático rescate de Lewis se hizo viral la semana pasada. Tristemente, el koala murió este martes al no poder recuperarse de las quemaduras que sufrió en el incendio.

Además de deforestar miles de hectáreas, los voraces incendios forestales en Australia han cobrado la vida de cientos de animales que han quedado atrapados en medio de las llamas.

PUBLICIDAD

Uno de ellos, tristemente, fue el koala bautizado como Lewis, cuya historia se hizo viral la semana pasada al ser salvado del fuego por una mujer en New South Wales.

Recomendados

Lamentablemente, la historia de Lewis no tuvo un final feliz, ya que, pese al heroico acto de su salvadora, identificada como Tori Doherty, no pereció calcinado en pleno bosque, el animal no pudo recuperarse de las quemaduras que sufrió durante el siniestro y este martes fue puesto a dormir por médicos del Port Macquarie Koala Hospital.

"Hoy tomamos la decisión de dormir a Ellenborough Lewis", anunció el hospital en su perfil de Facebook.

"Lo colocamos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus quemaduras y cambiar las vendas. En el caso de Lewis, las quemaduras empeoraron y, desafortunadamente, no hubieran mejorado".

"El objetivo número uno del Koala Hospital es el bienestar de los animales, así que por esas razones tomamos esta decisión. Gracias por todo el apoyo", lamentó la institución.

Today we made the decision to put Ellenborough Lewis to sleep. We placed him under general anaesthesia this morning to...

Posted by Koala Hospital Port Macquarie on Monday, November 25, 2019

El koala había sido bautizado como Ellenborough Lewis por el nieto de Doherty.

Dramático rescate

Las imágenes del dramático rescate de Lewis se viraliaron la semana pasada.

En medio del infierno que vivía el país oceánico, Doherty vio al koala desesperado por huir de las llamas.

Trataba de hacerse camino entre las ardientes brasas, caminando cada paso con mucho dolor y avanzando hacia el medio del incendio.

Sin embargo, la rescatista se abrió paso entre el bosque y consiguió alcanzarlo. Se quitó la camiseta para envolverlo en ella y así protegerlo de las llamas y el humo.

Una vez a salvo, Tori tomó una botella de agua, le dio de beber y mojó su cuerpo para refrescarlo.

Tras ser puesto a salvo, Lewis fue llevado al Port Macquarie Koala Hospital.

Cientos de koalas (algunas cifras señalan que el número de ejemplares muertos podría superar los mil) han sido víctimas fatales de los incendios en Australia.

Muchos otros, que han sido rescatados a tiempo, reciben tratamientos en hospitales y veterinarias especializadas.

When Barrington Xavier's favourite leaves fell from the pot, he didn't give up on them! #koalahospital...

Posted by Koala Hospital Port Macquarie on Monday, November 25, 2019

Tags


Lo Último