Canguros se están comiendo entre sí ante devastadora sequía en Australia

En su desesperación por encontrar alimento, los canguros también están irrumpiendo en baños públicos a devorar el papel higiénico.

Por Publinews Internacional

Una grave sequía afecta desde hace tiempo a Australia, lo cual, además, ha llevado a dificultades en el combate de los incendios forestales que ocurren en la nación oceánica.

Y una de las especies damnificadas por esta alarmante situación es la de los canguros.

De acuerdo a un artículo de la revista Vice, los ecologistas están advirtiendo que la crisis alimenticia que enfrentan estos animales ha alcanzado niveles realmente preocupantes, llevándolos, incluso, a tener que comerse entre sí.

Al respecto, indicaron que se ha visto a estos marsupiales comiéndose los intestinos y los estómagos de canguros fallecidos, en su desesperado intento de encontrar alimento.

Canguros pixabay.com

En entrevista con ABC, el ecologista John Read sostuvo que se ha visto "una muerte masiva de canguros en los últimos doce meses".

"En toda Australia central millones de canguros han muerto de hambre y la gente los ha visto morir en las carreteras y fuera de estas".

Situación crítica

En ese sentido, la sequía ha llevado a que sea cada vez más difícil para estos animales encontrar vegetación para comer, situación que ha empeorado con los incendios forestales.

Por su parte, la ecologista de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Katherine Moseby, señaló que el verano pasado se registró una muerte masiva de canguros en las zonas áridas, y en particular en algunas de las áreas de los Montes Flinders.

Canguros pixabay.com

"Los veíamos entrar a los baños públicos y comer papel higiénico. Incluso los vimos comer los estómagos de canguros muertos al costado de la carretera, tratando de obtener alimento de los cadáveres. Fue realmente alarmante y horrible de ver", comentó Moseby.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo