Disparan contra piloto de microbús en Mixco

Hechos de violencia ocurridos en las últimas horas en diferentes sectores dejaron al menos cuatro personas heridas y una fallecida.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

El conductor de un microbús de transporte de pasajeros resultó herido este lunes tras un ataque armado ocurrido en el municipio de Mixco.

La unidad cubría rutas cortas en esa área, entre estas desde El Milagro hasta la colonia Villas del Milagro.

El trabajador del transporte se dirigía por la 68 calle del bulevar Sacoj, en la zona 6 del referido sector, cuando desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones.

Transeúntes alertaron a los bomberos Municipales de Mixco, quienes de inmediato trasladaron unidades hacia el lugar y lograron estabilizar a la víctima.

El piloto fue identificado como Fredy Leonel Sandoval García, de 30 años.

Un portavoz del cuerpo de socorro informó que presentaba cuatro heridas de bala, por lo cual fue trasladado hacia la emergencia de un centro asistencial para ser atendido.

Extorsionistas involucrados

Preliminarmente se conoció que los atacantes viajaban a bordo de una motocicleta, y tras disparar lograron escapar.

El ataque contra Sandoval podría estaría relacionado con el cobro de extorsiones.

Algunos transportistas indicaron que no han podido cumplir con los cobros que pandilleros les hacen de forma ilegal y por esto se habría dado el hecho.

piloto de microbús atacado en Mixco Bomberos Municipales de Mixco

Tiroteo en zona 18 y mujer agredida

En las últimas horas se han reportado diferentes hechos de violencia, entre estos un tiroteo en la zona 18 capitalina.

Los Bomberos Municipales indicaron que el ataque se registró durante la madrugada de este lunes en la 10ª avenida 14-08 de la colonia Atlántida, y dejó como saldo a tres hombres heridos.

“Presentaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo”, explicó un portavoz de la institución.

Añadió que por la gravedad de las heridas, uno de ellos murió en el lugar del ataque y los otros dos fueron trasladados hacia los hospitales San Juan de Dios y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Mientras tanto, los bomberos de Mixco atendieron anoche a una mujer que fue atacada con arma blanca por desconocidos.

El hecho se registró en la sección CH de la colonia El Milagro, desde donde se le trasladó a un hospital.

La víctima no fue identificada, pues no portaba documentos personales. Solo se conoce que tiene aproximadamente 25 años de edad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo