Noticias

Disparan contra piloto y ayudante de bus en zona 10 de Mixco

El conductor murió en el lugar, mientras que el otro trabajador, quien tiene 17 años, fue trasladado con múltiples heridas hacia un hospital.

El piloto y el ayudante de un autobús de la ruta 11 fueron atacados a balazos este jueves en un sector de la zona 10 de Mixco.

Los trabajadores de la unidad de la ruta 11 se encontraban en el extremo de buses ubicado en la 1ª avenida y 30 calle de la colonia La Unión, La Comunidad.

Preliminarmente se indicó que desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta, posteriormente subieron al bus y les dispararon en repetidas ocasiones.

Recomendados

Bomberos Municipales Departamentales atendieron la emergencia y a su llegada localizaron dentro del vehículo a dos hombres con varios impactos de proyectil por arma de fuego

“Son evaluados por técnicos en urgencias médicas y lamentablemente se confirma el fallecimiento de uno de ellos”, explicó Josvin Borrayo, portavoz del cuerpo de socorro.

Identificados

La víctima mortal fue identificada como Luis Alberto Culex Cáceres, de 44 años, piloto del bus urbano.

Mientras tanto, un adolescente de 17 años que laboraba como ayudante del conductor fue trasladado hacia la emergencia del hospital Roosevelt, ya que presentaba al menos cinco impactos de bala.

Posible extorsión

Preliminarmente se dio a conocer que el ataque podría estar vinculado con el cobro de extorsiones del que son víctimas los trabajadores del transporte de ese sector de Mixco.

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen para recabar evidencias e iniciar con las pesquisas.

No se descarta un posible paro de labores por parte de los pilotos y ayudantes de la ruta 11, en respuesta a lo ocurrido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos