Capturados por intentar sobornar a policías para liberar a un detenido

El incidente ocurrió en el departamento de Chiquimula.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de tres hombres en el departamento de Chiquimula, sindicados de intentar sobornar a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado domingo y se dieron en el marco del intento de liberación de un detenido.

Inicialmente fue capturado Manuel Antonio Martínez Ramos, de 55 años, por portar de forma ilegal un arma de fuego, un cargador calibre 22 con un cargador y nueve municiones.

El operativo se dio en la aldea La Catocha, del referido departamento.

Capturan a dos hombres y una mujer cuando intentaron sobornar a policías con Q4 mil

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a tres hombres cuando conducían un vehículo en el kilómetro 19 en jurisdicción a Palencia donde intentaron sobornar a agentes de seguridad con Q4 mil 870.

Intento de soborno

Cuando los elementos de la PNC trasladaban al detenido en la autopatrulla para ponerlo a disposición los órganos de justicia, dos individuos a bordo de una motocicleta les dieron alcance.

Los desconocidos procedieron a ofrecerles Q5 mil a los agentes como soborno a cambio de que liberaran a Martínez Ramos.

Esta situación no fue aceptada por los policías, quienes procedieron a capturar también a estas dos personas y trasladarlas al juzgado correspondiente.

Quienes intentaron sobornar a los agentes fueron ubicados en la aldea El Jute, en el mismo sector, y fueron identificados como:

  • José Adan Pérez Maldonado, de 31 años.
  • José Antonio Martínez Morales, de 23.

Se les decomisó el dinero con el que pretendían influir en el comportamiento de los elementos policiales y también la motocicleta en la que se conducían.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo