Noticias

Niños son arrastrados por correntada en Chiquimula

Uno de ellos fue localizado sin vida. En tanto, se mantiene la búsqueda de una menor.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer una serie de incidentes generados como consecuencia de las lluvias, en Zacapa, Suchitepéquez y Chiquimula.

una niña y un niño fueron arrastrados por la corriente de la quebrada La Brea, un afluente del río Shalagua en la aldea Tontoles, en el municipio de Camotán.

El cuerpo sin vida del niño fue encontrado, tras horas de búsqueda, mientras que continúan las acciones para localizar a la menor.

Recomendados

Por aparte, se indicó que en el patio de una vivienda ubicada en el barrio La Pedrera, Gualán, Zacapa, cayeron varias rocas de gran tamaño.

No hubo personas heridas ni daños materiales, pero fue necesario coordinar la limpieza del área.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

También se vieron afectados los pobladores del Cantón La Cruz, en Chicacao, y la colonia San André, zona 3 de Mazatenango, al igual que los de Samayac, San Bernardino y San Antonio en Suchitepéquez por inundaciones debido al colapso de drenajes y el desborde de ríos.

En esos sectores se contabilizaron 152 personas afectadas y 37 viviendas con daños entre moderados y severos.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Alcanzados por rayo

Siete personas resultaron heridas como consecuencia de la caída de un rayo en la finca Liberia de San José El Rodeo, departamento de San Marcos.

Los afectados se encontraban jugando fútbol cuando la descarga electro atmosférica impactó sobre un poste que se encontraba cerca del campo.

Bomberos Municipales Departamentales trasladaron varias unidades al lugar y brindaron asistencia a los deportistas.

“Sufrieron quemaduras en brazos y piernas, por lo cual se les traslado hacia un centro asistencial de la localidad”, explicó un portavoz del cuerpo de socorro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos