Presuntos sicario y asaltante son capturados en operativos en Guatemala y Suchitepéquez

Uno de los capturados estaría implicado en un ataque armado que dejó un muerto y un herido. El otro es presunto miembro de un grupo de asaltantes.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Las fuerzas de seguridad realizaron operativos en las últimas horas que permitieron la captura de diferentes personas señaladas de cometer actos ilícitos. Entre estas hay un presunto sicario y un asaltante.

Una de las acciones policiales se realizó en la 1ª calle y 2ª avenida de la zona 1 de San Antonio, Suchitepéquez, y permitió la aprehensión de un supuesto integrante del grupo criminal “Los Aguacateros”.

Se trata de Julio Amílcar Aguilar Chávez, de 35 años, quien está señalado de robo agravado.

Según las investigaciones preliminares, es miembro de la referida estructura, dedicada a cometer asaltos en las rutas de ingreso a San Pedro Jocopilas.

Fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para dilucidar su situación legal.

capturado por integrar banda Los Aguacateros PNC

Implicado en doble crimen

Mientras tanto, en la zona 5 capitalina fue detenido Héctor René Flores Lima, de 25 años, presunto responsable de cometer un ataque armado en el que murió un hombre y otro resultó herido.

El incidente de violencia ocurrió en ese mismo sector. En seguimiento al mismo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) montaron operativos para ubicar al sindicado, pero este se refugió en una vivienda de la colonia La Palmita.

El inmueble fue rodeado por las fuerzas de seguridad. Además, se solicitó una orden de allanamiento para poder ingresar, pero el individuo decidió entregarse voluntariamente.

Al momento de su aprehensión se le decomisó una pistola, un cargador y diez municiones.

Las pesquisas iniciales evidenciaron que el tiroteo que habría cometido Flores sería resultado de una venganza personal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo