Noticias

Temperaturas podrían alcanzar entre 2 y 4 grados en el occidente del país

La Conred mantiene habilitados 11 albergues en distintos departamentos para atender a las personas afectadas por el frío.

La temporada de descenso de temperaturas ya se encuentra instalada en el territorio nacional, en ese sentido se ha presentado más frío y viento en los últimos días. Ante ello, las autoridades han habilitado albergues para atender a las personas que lo requieran.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el país continúa bajo la influencia de un sistema débil de alta presión.

En las últimas 24 horas no se han registrado lluvias significativas, pero no se descarta que se presente algún evento aislado de precipitaciones, principalmente en la costa suroccidente.

Recomendados

Temperaturas

Para este jueves 21 de noviembre se esperan las siguientes temperaturas mínimas:

  1. Guatemala, entre 14 y 16 grados.
  2. Sololá, entre 7 y 9 grados.
  3. Huehuetenango, de 6 a 8 grados.
  4. Quetzaltenango, de 2 a 4 grados.
  5. Cobán, de 4 a 6 grados.
  6. Petén, de 14 a 16 grados.
  7. Zacapa, entre 15 y 17.
  8. El Progreso, entre 20 y 22.
  9. Retalhuleu, de 21 a 23.
  10. San Marcos, de 22 a 24.

Habilitan albergues

Para atender a las personas afectadas por frío, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) habilitó 11 albergues en diferentes puntos del país.

Estos funcionan de 17:00 a 8:00 horas y están ubicados en los departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Jutiapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos y Totonicapán.

David de León, portavoz de la institución, explicó que hasta el momento han sido atendidas 278 personas en los distintos centros.

A quienes así lo requieran se les brinda abrigo, alimentación y un espacio para poder dormir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos